miércoles, 20 de agosto de 2014

COMPROMISO PREVENTIVO y DISCIPLINA OPERATIVA



Empezaremos definiendo, ¿Qué es Prevención?: son las medidas preventivas que un área de trabajo implementa para controlar los riesgos y eliminar peligros y así tener un área de trabajo libre de accidentes o pérdidas.
Entonces la prevención nos da el Grado de Seguridad que Cada Uno de los trabajadores tendríamos…


Es así que cada uno de nosotros debemos demostrarlo:


-       Si vemos errores que un trabajador está cometiendo, debo decirlo para que corrija.
-       Si un compañero me sugiere una mejora en mi trabajo, debo agradecerle ya que trata de nuestro Bienestar.
-       Si traslado mi rodillo por trochas inestables y desniveladas y me observan debo corregir, es decir tomar la decisión segura de parar y pedir ayuda como parte del Compromiso preventivo.

-       Si estoy sin guantes haciendo traslado de tablas y me observan, debo agradecerles porque se trata de nuestro Bienestar.
Recuerden: los que observan y corrigen, pueden ser de cualquier compañero de trabajo aunque sea de otra área.

Es así que en nuestro Liderazgo Cruzado que se hace los Jueves, el jefe de grupo de otra área viene a la nuestra y nos observa y sugiere alternativas para que nuestra área de trabajo esté segura y libre de accidentes; para lo cual debemos recibir la sugerencia con amabilidad y agradecerle ya que ellos nos están cuidando y luego nuestro jefe de Grupo vaya a la otra área de trabajo y también sugiera mejoras… entonces amigos de trabajo no olvidar que cada error que veamos hay que corregir y comunicar y nadie tiene porqué molestarse del cuidado que nos hacen o hacemos.

Muy bien, así vamos a tener un alto grado de seguridad, mediante el Lema “Yo te Cuido, Tú me Cuidas”…

Querido compañeros, Necesitamos reforzar nuestro Compromiso Preventivo que debe ser la suma de muchas acciones preventivas por parte de cada uno de nosotros, para así Construir un Área Libre de Accidentes.

De igual forma, cada uno conocemos de la técnica y tenemos las habilidades operativas para hacer las tareas el día a día en forma Correcta y por Tanto Segura, así debemos demostrar y hacer que se vea la seguridad de nuestras áreas, esto se llama Disciplina Operativa.

No OLVIDAR: COMPROMISO PREVENTIVO Y DISCIPLINA OPERATIVA, tendremos áreas de Trabajo Libre de Accidentes y pérdidas de todo tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario