miércoles, 20 de agosto de 2014

PROTECCION DE MANOS.



Después de los ojos, las manos son probablemente la parte más importante del cuerpo, cuando se trata de realizar un trabajo.  Sus manos son las que ganan el salario. Sus manos son, pues, preciosas.

Sin embargo son ellas las que más se lesionan que cualquiera otra parte del cuerpo.  En general, cerca de un 25 por ciento de todas las lesiones suceden en las manos o en los dedos.  Esto es, claro apenas natural, ya que realizamos casi todo nuestro trabajo con ellas.

¿Cuáles son algunas de las maneras en que se pueden proteger las manos de lesiones?

·         Usar la herramienta correcta.
·         Usar las herramientas en buenas condiciones; no hechizas. 
·         Mantenga sus manos lejos de maquinarias en operación.
·         Tener cuidado en el manejo de materiales. 
·         Mantener las manos limpias de químicos irritantes. 
·         Hay que tratarse las raspaduras, cortadas y astillamientos.  “Solamente un rasguño”, puede ser una última frase. 
·         No queremos sufrir lesiones. El tiempo que demoren preparando sus manos para el trabajo, probablemente economizará tiempo en su ejecución, y a la larga, resultará mucho mejor.
·         Por tanto, no exponga sus manos a ningún peligro.  Son las que ganan su salario.
·         Siempre al realizar un trabajo, utilice sus guantes para proteger sus manos.

DECALOGO DE LA PREVENCION”.
Yo pensaré antes que nada en cuidar mi cuerpo y mi salud.
·    Antes de realizar una actividad, inspeccionaré mi área de trabajo, identificaré los peligros, evaluare los riesgo y tomaré las medidas de control, para realizar mi trabajo en un ambiente seguro. Asistiré a las charlas de seguridad y haré mi ATS.
·         Siempre aseguraré el área donde voy a trabajar.
·    Siempre actuaré como si los equipos o máquinas puedan activarse en cualquier instante.
·         Seré precavido por donde camino y por donde piso.
·         El EPP es parte de mí.
·         No manipularé ni trabajaré con nada que no conozca.
·         Siempre cumpliré los procedimientos de trabajo.  Si no los sé preguntaré.
·         Para trabajar bien tengo que descansar bien.
·         Cuidaré de la seguridad de mis compañeros porque yo sé que ellos cuidarán de mí.
·    En la noche, en neblina, en la lluvia, o en otras condiciones adversas, seré más precavido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario