domingo, 31 de agosto de 2014

LA DISTRACCION.



La distracción pareciera ser uno de los males comunes de la humanidad y en el trabajo.
Muchas son las razones por las cuales los trabajadores se distraen, y el tratar de combatir esta "enfermedad" es uno de nuestros objetivos permanentes. 
Hay trabajadores que por naturaleza son distraídos, otros se distraen únicamente en circunstancias especiales, como podría ser una preocupación o una gran alegría. Ambos extremos son cómplices de las distracciones.
Las consecuencias de las distracciones variarán de acuerdo al lugar y momento en que ésta se produzca. El distraerse mientras se está conversando o mirando una película o leyendo el periódico, no tendrá los mismos resultados que si nos distraemos al cruzar la calle, al manejar una máquina o trabajar sobre un tanque. 

La  falta de atención puede no solamente lesionar al distraído sino a muchas de las personas que lo rodean.
                                                   "NO APRENDA SEGURIDAD CON LOS ACCIDENTES"

Algunas distracciones e interrupciones en el sitio de trabajo son inevitables, pero otras – si no están debidamente controladas o reguladas – pueden conducir a lesiones, pérdida de productividad y disminución de la moral de los trabajadores.

Las interrupciones en sus tareas son una distracción que puede resultar en errores o accidentes en el trabajo. Antes de hablarle o contestar a otra persona, el trabajador debe apagar o desconectar cualquier herramienta, equipo o proceso que esté en funcionamiento. La capacitación para el trabajo debe incluir instrucciones de no interrumpir a otros trabajadores durante una fase crítica de la tarea o del proceso. Los manuales de instrucciones y las guías de procedimientos deben tenerse en el sitio de trabajo para contestar preguntas frecuentes y eliminar así la necesidad de interrumpir o distraer a otros trabajadores.

Los ruidos externos, provenientes de herramientas, equipos móviles y procesos, pueden ser una distracción. En otros ambientes de trabajo, ciertos ruidos, aunque no muy fuertes, pueden ser una molestia por distracción. Teléfonos que timbran constantemente, conversaciones y máquinas ruidosas pueden distraer a los trabajadores de sus tareas de trabajo o — dependiendo del nivel y la duración del ruido — pueden contribuir al estrés.
El uso de audífonos puede ser peligroso si impiden oír señales de advertencia, alarmas de retroceso de equipos móviles e instrucciones de seguridad. Caminar mientras habla por teléfono o usa audífonos puede distraerlo de la seguridad y puede resultar en un resbalón o caída, o ser atropellado por un vehículo o tropezar contra otras personas.
Las distracciones o interrupciones en el trabajo son cosa común, pero su capacitación debe ayudarle a recordar que debe mantener su mente enfocada en la tarea que ejecuta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario