“Cuando formas realmente parte de un equipo,
has de dar sin esperar recibir nada a cambio. El simple hecho de pertenecer al
equipo es suficiente para tu propio crecimiento”
¿Qué es
trabajar en equipo?
v De por si la palabra
“equipo” implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el
objetivo planteado no puede ser logrado sin la ayuda de todos sus miembros sin
excepción.
v Trabajar en equipo implica
Compromiso.
v También es necesario que
exista Liderazgo, Armonía,
Responsabilidad, Creatividad, Voluntad, Organización y Cooperación entre
cada uno de los miembros.
v Este equipo debe estar
supervisado por un Líder el cual
debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas
reglas.
¿Por qué
trabajar en equipo?
v Cuando se trabaja en
equipo, las actividades, fluyen de un modo más rápido y eficiente. Sin embargo,
no es fácil que los miembros de un mismo grupo se entienda entre sí con el
objeto de llegar a una conclusión final.
v Cada uno de nosotros piensa
diferente al otro y, a veces, creemos que “nuestra opinión” impera sobre la de
nuestros compañeros, sin embargo ¿Cómo
podeos llegar a un equilibrio? Precisamente allí es que está la clave del éxito
saber cómo desenvolvernos con un grupo de personas cuyas habilidades, formas de
pensar y disposición para trabajar en algunas ocasiones, difieren de las
nuestras.
¿Qué es
equipo de trabajo?
v No debemos confundir
“trabajar en equipo” con “equipo de trabajo”. Son dos conceptos que van de la
mano, pero que poseen diferentes significados.
v El equipo de trabajo:
-
Implica el grupo humano en sí, cuyas habilidades y destrezas
permitirán alcanzar el objetivo final.
-
Sus integrantes deben estar bien organizados, tener una
mentalidad abierta con la misión y visión del grupo.
-
El miembro del equipo de trabajo debe producir para obtener
mejores resultados centrarse en el logro de metas, integrarse con sus
compañeros, ser creativo a la hora de solucionar problemas, ser tolerante con
los demás, tomar en cuenta a sus compañeros y aceptar sus diferencias, obviar
aquellas discusiones que dividan al grupo y ser eficiente, más que eficaz.
Fracasos del
trabajo en equipo.
·
No existe un clima
agradable de trabajo.
·
Se planifica
incorrectamente.
·
Existe negatividad y
egoísmo en el grupo.
·
Los miembros están
desmotivados y no son perseverantes.
·
Los involucrados no se
sienten parte del grupo.
·
No se da la confianza
mutua.
·
Los objetivos a
cumplir no están claros.
“TRABAJEMOS EN EQUIPO”
Muy bueno
ResponderEliminarComo puedo conseguir en digital?
Muy bueno como puedo conseguir el digital
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